Embajadora cubana visita la sede de la Agencia de Prensa Senegalesa.

Senegal,  19 de abril de 2019: En la tarde de ayer 18 de abril, la Embajadora cubana en Senegal, Saylín Sánchez Portero, vistió la sede de la Agencia de Prensa Senegalesa (APS) y fue cordialmente recibida por su Director, Thierno Birahim Fall, quien se hizo acompañar de los Jefes de Redacción.

Fue un fructífero encuentro que permitió dialogar ampliamente sobre las posibilidades de colaboración entre la APS y la Agencia de Información Latinoamericana Prensa Latina, que, coincidentemente, celebran este 2019, 60 años de fundadas.

La diplomática cubana tuvo la oportunidad de ofrecer declaraciones a la APS en las que ratificó la voluntad del gobierno y pueblo cubanos de ampliar y fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con Senegal y en las que condenó la escalada agresiva del gobierno de EEUU en la región y al tiempo que reiteró el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana.

Nuevas perspectivas de trabajo conjunto para este 2019 derivaron de este encuentro, año en el que se conmemora el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Senegal.

Embacuba Senegal.

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex