Embajadora cubana intercambió con el Ministro de Deportes y Recreación de la RDC

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa,  12 de noviembre de 2020. La Embajadora cubana en esta nación de África Central, Eva Yelina Silva,  sostuvo en la mañana de este jueves una reunión de trabajo con el Ministro congoleño de Deportes y Recreación, Amos Mbayo Kitengue, en la sede del organismo. Participó el presidente de la Federación Congoleña de Boxeo (FCB),  General  Ferdinand  Ilunga Luyoyo.

En la ocasión, intercambiaron sobre la colaboración bilateral en  materia deportiva y la posibilidad de suscribir un eventual acuerdo  en este ámbito. Asimismo, abordaron el interés de la parte congoleña de contar con la experiencia cubana en el entrenamiento de atletas que tomarán parte en la venidera cita olímpica.

El Ministro Mbayo resaltó el prestigio del movimiento deportivo cubano, cuyos   resultados en diversos eventos internacionales, posicionan a Cuba entre las naciones más destacadas en el deporte a nivel mundial.

Por su parte, la embajadora antillana se refirió a la prioridad del deporte en la política social del Estado cubano, cual destina, dijo, cuantiosos recursos a garantizar la promoción y práctica de actividades físicas y deportivas, y a su disfrute de forma masiva y gratuita por la población, pese a las complejas condiciones económicas derivadas del prolongado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los EE.UU.

Ambas partes resaltaron los históricos vínculos bilaterales y acordaron concretar acciones que tributen al progreso del deporte en beneficio deportivo de sus respectivos pueblos.

 

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex