Embajadora cubana asiste a ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de la RDC Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo

República Democrática del Congo (RDC),  Kinshasa, 24 de enero de 2019. - Eva Yelina Silva Walker, embajadora de Cuba en la República Democrática del Congo asistió al acto de toma de posesión del Presidente Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo, que tuvo lugar en el  Palacio de la Nación de esta capital.

La ceremonia celebrada en horas de la tarde, contó con la presencia de varias delegaciones extranjeras, autoridades del Gobierno,  el cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, tropas del ejército y de la Policía Nacional congolesa y una multitud de más de dos mil personas.

En el discurso pronunciado por el nuevo Jefe de Estado resaltó los esfuerzos del presidente saliente Joseph Kabila Kabange, por la reconciliación y la  integridad nacional, y juró defender la soberanía y los intereses legítimos de su pueblo.

Félix-Antoine Tshisekedi resultó vencedor en las elecciones presidenciales celebradas en este país de Africa Central,  el pasado 30 de diciembre.

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex