Embajador de la República de Cuba en Costa Rica sostuvo reunión virtual con ejecutivos del Partido Frente Amplio.

El Embajador Jorge Rodríguez sostuvo una reunión virtual con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Frente Amplio, encabezada por el compañero Antonio Ortega, Secretario General a quiénes actualizó sobre el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, recrudecido en estos momentos de pandemia y el trabajo que se lleva a cabo para enfrentar la covid-19. También explicó algunas de las medidas y transformaciones que se llevan a cabo para actualizar nuestro modelo económico. El Embajador Jorge Rodríguez sostuvo una reunión virtual con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Frente Amplio, encabezada por el compañero Antonio Ortega, Secretario General a quiénes actualizó sobre el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, recrudecido en estos momentos de pandemia y el trabajo que se lleva a cabo para enfrentar la covid-19. También explicó algunas de las medidas y transformaciones que se llevan a cabo para actualizar nuestro modelo económico.

Los compañeros a su vez expresaron su solidaridad con nuestro país y condenaron el bloqueo ilegal, inmoral y genocida impuesto a Cuba por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Wilmar Matarrita, Vicepresidente en ejercicio del Partido, participó desde “La Mansión” poblado ubicado en Nicoya, fundado por el General Antonio Maceo a fines del siglo XIX junto a otros cien combatientes del Ejército Libertador. En ese sentido se destacó que es el único pueblo fundado por cubanos fuera de la Patria y donde corre sangre cubana en los descendientes de aquellos próceres.

De igual forma el Embajador se refirió a los objetivos de trabajo para impulsar las relaciones de amistad entre nuestros dos países unidos por inquebrantables vínculos históricos de amistad. Al respecto se explicó el interés en aprender de las experiencias positivas de Costa Rica en agricultura, ganadería, energía renovable y la preservación del medio ambiente, entre otras, así como de igual forma promover vínculos con nuestras instituciones científicas y la cooperación en varios sectores donde Cuba tiene importantes resultados.

También se recordó al cro. José Merino del Río, ya fallecido, quien fuera el fundador del Partido Frente Amplio y un incondicional amigo de nuestro pueblo.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex