Embajador de Cuba sostiene encuentro con el Ministro de Defensa de Mozambique.

Embajador de Cuba sostiene encuentro con el Ministro de Defensa de Mozambique.

El Embajador de Cuba, Pavel Díaz Hernandez, sostuvo un amistoso y fructífero encuentro con el  Ministro de Defensa de Mozambique, Anastasio Mtumuke, en el que ambos pasaron revista a las relaciones bilaterales y a los históricos vínculos existentes entre ambos países. Aquellos que se forjaron en los años de la lucha por la independencia y contra el colonialismo en África, y que hoy se fortalecen con una amplia cooperación en distintas esferas del desarrollo mozambicano.

Era la segunda ocasión en que ambos se encontraban y nuevamente dejaron sentado que Cuba y Mozambique continúan unidos en las batallas actuales, en el fortalecimiento de la defensa de las dos naciones y que continua creciendo la hermandad que caracterizó aquel primer encuentro entre Fidel y Samora Machel en la ciudad de Beira en el año 1977.

El Ministro expresó la profunda gratitud del pueblo de Mozambique por tantos años en que la colaboración cubana ha estado presente en sectores tan importantes como la salud y la educación. Aprovechó para destacar su infinito agradecimiento como mozambicano por la inestimable ayuda brindada a su país tras el paso del devastador ciclón Idai que afectó casi toda la región central, con la presencia de un hospital de campaña que realizo una encomiable labor en la atención a la población de Beira, ciudad prácticamente destruida por los efectos del meteoro.  

El Embajador cubano, por su parte, reconoció los entrañables lazos de amistad entre Mozambique y Cuba y elogió a las Fuerzas Armadas mozambicanas por su tradición de lucha, su aporte al proceso de paz  y los nuevos retos que enfrenta hoy para poner fin a las acciones terroristas que se desarrollan por grupos armados en la zona norte de la provincia de Cabo Delgado.

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex