Embajador de Cuba se reúne con Primer Vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia.

Moscú, 17 de noviembre de 2020. El embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña sostuvo encuentro con el Primer Vice Presidente de la Duma Estatal y del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Iván I. Melnikov.

Durante el fraternal encuentro se pasó revista al estado de las relaciones entre ambos Parlamentos y se evaluaron posibles acciones de intercambio a realizar durante el año 2021 en la medida en que la situación epidemiológica lo permita.

El Embajador cubano actualizó sobre la situación epidemiológica en Cuba asociada a la afectación del coronavirus, las medidas tomadas por el gobierno cubano y los esfuerzos del país para mantener bajo control la incidencia de la pandemia.

Melnikov reiteró la disposición de la Duma Estatal para recibir el próximo año en Moscú al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández e informó además el interés que ha suscitado en los diputados rusos la iniciativa de nominar al Contingente Médico Henry Reeve al premio Nobel de la Paz en el año 2021.

Se abordaron además otros temas de interés sobre la situación regional e internacional.

Por la parte cubana, acompañó al Embajador el Consejero y Segundo Jefe de Misión, Marcos Lazo.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex