Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales en la República de Zambia.

Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales en la República de Zambia.

Lusaka,  28 de marzo de 2018.  En una  solemne ceremonia en la sede de la Casa de Estado, el 28  de marzo presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Zambia, su excelencia Sr.  Edgar Chagwa Lungu, el embajador de Cuba en ese país, Nelson Pagés Vilas.

El  Embajador cubano en su discurso al presentar las cartas credenciales,  trasladó  un cordial y cálido saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros  al mandatario zambiano y su pueblo.

El diplomático  cubano  ratificó su voluntad de trabajar por fortalecer las históricas  relaciones que existen entre ambas naciones  y pueblos y expresó su deseo de trabajar fuertemente  para reiniciar  las relaciones de  cooperación.

Embajador cubano   agradeció el permanente apoyo brindado por Zambia en la batalla por el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. contra Cuba.

Por último expresó su deseo de ser bien recibido en ese país para el exitoso  cumplimiento de la misión asignada y trasladó los sentimientos de amistad de las altas autoridades cubanas a las altas autoridades zambianas.

Por su parte, su excelencia  el Sr. Edgar Chagwa Lungu,Presidente de la República de Zambia, expresó al recibir las cartas credenciales, que Zambia y Cuba han disfrutado de una larga amistad y que continúan compartiendo cálidas relaciones basadas en valores comunes, respeto mutuo e intereses.

"Esto ha sido demostrado por varias visitas de intercambio de alto nivel. Los dos países trabajan estrechamente en foros internacionales, particularmente en las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados para salvaguardar los intereses de los países en desarrollo ", dijo el presidente Lungu. "Mi gobierno, por lo tanto, está agradecido por el apoyo que seguimos recibiendo del gobierno cubano. Cuba desempeña un papel fundamental en nuestro país, especialmente en sectores clave como la salud, la educación, la agricultura y la cultura. Seguimos comprometidos con la expansión de nuestras relaciones económicas con Cuba. Su Excelencia, usted es bienvenido en Zambia".

En la ceremonia también estuvieron presentes el Hon. Joseph Malanji,  Ministro de Relaciones Exteriores  de la República de Zambia y otros altos funcionarios del gobierno.

Este día presentaron sus cartas credenciales 6 embajadores: 2 residentes en Lusaka  y 4 concurrentes ante la República de Zambia.

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales