Embajador de Cuba participa en Homenaje a Jean-Charles Nègre, destacado dirigente comunista francés y amigo de Cuba.

París, 14 de septiembre de 2020. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, participó en el homenaje a Jean-Charles Nègre, Caballero de la Legión de Honor, miembro del Consejo Municipal de la ciudad de Montreuil y dirigente nacional del Partido Comunista Francés (PCF), fallecido el pasado 27 de marzo de 2020.

Jean-Charles Nègre fue un entrañable amigo de la Revolución cubana, visitó Cuba en varias ocasiones, contribuyó al fortalecimiento de las relaciones políticas y de cooperación entre ambos países y fue un fiel defensor del reclamo por el fin del Bloqueo estadounidense contra Cuba.

Entre los participantes en el homenaje se encontraron Fabien Roussel, diputado y Secretario Nacional del PCF; Pierre Laurent, senador y Presidente del Consejo Nacional del PCF; Patrice Bessac, Alcalde de Montreuil; Nguyen Thiep, Embajador de Vietnam en Francia, diputados, senadores, consejeros municipales de Montreuil, consejeros regionales de Seine-Saint-Denis y otros destacados militantes del PCF.

El diplomático cubano firmó el Libro de Oro dedicado al destacado comunista francés, ocasión en la cual reiteró las condolencias en nombre del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano a los familiares y compañeros de vida política de Jean-Charles Nègre.

(Embacuba Francia).

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex