Embajador de Cuba ofrece entrevista al periódico L’Humanité en el marco de las actividades “La Fete autrement”.

París, 11 de septiembre de 2020. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, ofreció una entrevista al periodista Gaël de Santis, Jefe del Servicio “Mundo” del diario francés “L’Humanité”, en el marco de las actividades que se organizan de forma virtual por la Fiesta de L’Humanité durante los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Entre los principales temas de intercambio durante la entrevista destacaron la campaña internacional por la nominación de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz y el apoyo de las brigadas médicas cubana en el enfrentamiento al Covid19 en diversas regiones y países del mundo.

El diplomático cubano confirmó que la cooperación y solidaridad internacional, la defensa del multilateralismo y la preservación de la Paz internacional son principios esenciales de la política exterior de la Revolución cubana. El Embajador Rodríguez Perdomo amplió sobre el significativo impacto del inhumano e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que impone EE.UU. a Cuba, que constituye el principal obstáculo al desarrollo económico de la isla.  

El Embajador cubano trasladó un saludo al periódico y confirmó la presencia tradicional de Cuba en la Fiesta de L’Humanité del próximo año 2021.

(Embacuba Francia).

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex