Embajador de Cuba en Rusia participa de manera virtual en Balance anual de la Sociedad de Amistad Rusia Cuba.

Moscú, 11 de noviembre de 2020. El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendia Peña transmitió un mensaje a la Conferencia Electoral y Balance anual de la Sociedad de Amistad Rusia Cuba, donde se aprobó la nueva carta constitutiva de la Sociedad de Amistad al convertirse luego de 27 años en organización pública de toda Rusia y se eligió a su directiva nacional.

En esta conferencia histórica, que sesionó en formato presencial y por videoconferencia desde el Centro Situacional del Tesoro Federal, participaron los directivos de las 45 ramas de la SARC constituidas en las regiones del país, entre otros dirigentes de organizaciones de solidaridad con Cuba y se aprobaron las acciones principales del plan de trabajo de la Sociedad de Amistad para el próximo año 2021, que incluye como actividad central la realización en Moscú del XIX Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, entre el 10 y el 13 de junio. Fue elegida su dirección nacional, Presidentes honorarios, Vicepresidentes y se ratificó, por unanimidad, al Viceministro de Finanzas Aleksei Mijailovich Lavrov como Presidente nacional.

En sus palabras, el Embajador cubano recordó que en la génesis de este momento, está la amistad surgida entre Yuri Gagarin y Ché Guevara, fundadores de la organización en 1964 y subrayó el agradecimiento de Cuba por el trabajo de la SARC en función de ampliar la solidaridad entre los pueblos de Rusia y Cuba, el respaldo a nuestro país en su lucha contra el bloqueo norteamericano y contribuir al desarrollo de los vínculos económicos y de todo tipo entre nuestros países. Significó también, que el reforzamiento de la membresía de la SARC y su expansión en todo el país es resultado del empeño de su dirección nacional y del compromiso sincero de las ramas regionales creadas. Significó además, el compromiso que implica la realización en Moscú del XIX Encuentro Continental de Solidaridad y la importancia de crear las condiciones para que asistan representantes de todo el continente y de las diversas Organizaciones de Solidaridad con Cuba en Rusia.

En el encuentro virtual se proyectaron emotivas palabras enviadas desde el Instituto de Amistad con los Pueblos y participaron funcionarios del Departamento de América Latina del MAE Ruso y su Director Alaksander Schetinin, miembro de la SARC, quién envió un sentido mensaje de reconocimiento por el trabajo realizado y destacó potencialidades en su nueva condición federal.

 

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex