Embajador de Cuba en Kenia visitó Universidad de Nairobi.

Nairobi, 26 de septiembre. El profesor Peter M.F. Mbithi, máxima autoridad de la universidad de Nairobi, recibió en la sede de esa casa de altos estudios al embajador de Cuba en Kenia, Ernesto Gómez Díaz, quien le realizó hoy una visita de cortesía.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes abordaron las potencialidades existentes para desarrollar la cooperación bilateral en las  áreas  de la docencia y la investigación científica, en especial en el combate a la malaria y la formación de recurso humanos, entre otros muchos campos.

El diplomático cubano explicó las afectaciones que su país sufrió a causa del huracán Irma y los esfuerzos que hace la isla por recuperarse en el menor tiempo posible, lo cual se ve perjudicado por la permanencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La Universidad de Nairobi es la más importante de su tipo en Kenia y uno de los principales centros docentes de África. Su matrícula actual supera los 36 mil educandos en múltiples carreras.

Participaron en el encuentro, además, Fred Were, Decano de la Escuela de Medicina y Bernard Aduda, Director del Colegio de Ciencias Biológicas y Físicas, entre otros altos directivos de la Universidad de Nairobi.

Embacuba Kenia

 

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad