Embajador de Cuba en Haití presenta informe contra el bloqueo.

Puerto Príncipe, 26 de octubre de 2019.- Luis Castillo Campos, Embajador de Cuba en Haití, presentó el informe contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país, en conferencia ofrecida en la sede de nuestra embajada.

Asistieron a la presentación funcionarios de la legación diplomática, una representación de los colaboradores cubanos que brindan sus servicios en esta nación caribeña y la intelectual haitiana Suzy Castor, junto a otros amigos graduados de estudios en Cuba.

Señalando que el hecho de la Revolución fue el principal antecedente del bloqueo impuesto y mantenido por las diferentes administraciones norteamericanas, las cuales pretendieron siempre conservar el dominio sobre la mayor de las Antillas, dio inicio el Embajador a la presentación del informe.  

Tras referirse al contexto histórico y político, el entramado legal, y la criminal estrategia que determinaron el establecimiento de esta hostil política, el diplomático cubano ofreció detalles acerca de los perjuicios que la misma ha ocasionado al pueblo cubano, así como de su recrudecimiento luego de la llegada al poder de la administración Trump.

Subrayó, además, la violación flagrante del Derecho Internacional que entraña la aplicación del bloqueo, lo cual evidenció haciendo hincapié en el afianzamiento de su carácter extraterritorial, expresado a través de la intensificación de la persecución a nuestras transacciones financieras en terceros países y, fundamentalmente, en la aplicación de la Ley Helms-Burton.

Vale destacar que, una vez concluida la presentación, en entrevista ofrecida a Prensa Latina, Suzy Castor reiteró su llamado al gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo impuesto a nuestro país.

 

Embajada de Cuba en Haití.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex