Embajador de Cuba en Francia visita la comuna de Tremblay-en-France

París, 13 de octubre. El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, realizó una visita de trabajo a la comuna de Tremblay-en-France, donde fue recibido por su alcalde, François Asensi, y una amplia representación de altos funcionarios de esa administración, ubicada al noreste de la región Île-de-France.

Durante los intercambios, Asensi se refirió a los logros sociales de la Revolución cubana, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla desde hace más de 60 años y sus efectos extraterritoriales, y reconoció avances de Cuba en la campaña de vacunación contra la COVID-19. Asimismo, ratificó el interés de estrechar los vínculos de amistad y cooperación con la ciudad habanera de Boyeros, y su disposición de acoger una delegación de deportistas cubanos en Tremblay-en-France durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Rodríguez Perdomo ofreció una breve actualización sobre la situación de Cuba, enfatizó en la necesidad de potenciar los intercambios entre las autoridades locales de ambos países y agradeció el apoyo y solidaridad de la Comuna francesa en la campaña a favor del fin del bloqueo estadounidense contra la Isla.

El Embajador visitó, acompañado del Alcalde, las instalaciones deportivas de la ciudad, incluyendo el Palacio de Deportes.

Formaron parte de la delegación cubana, la Consejera Económico - Comercial, Danae de Paz Grau; y la Segunda Secretaria de la misión diplomática, Giselle Pérez Gómez.

(Embacuba Francia)

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex