Embajador de Cuba en Francia visita la ciudad puerto de Le Havre.

París, 17 de diciembre de 2020. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, fue recibido por Edouard Philippe, Alcalde de la ciudad de Le Havre y Presidente de la Comunidad Urbana de Le Havre Seine Metropole.

Durante el fraternal encuentro, el diplomático cubano agradeció a Philippe por su gestión y empeño personal mientras fue Primer Ministro de la Republica francesa, entre mayo de 2017 y julio de 2020, a favor del desarrollo de los vínculos entre Francia y Cuba. Ambos interlocutores rememoraron el positivo intercambio y fluido diálogo entre el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez y el entonces Jefe de Gobierno francés, durante una breve escala del mandatario cubano en París en octubre del año 2018.

Philippe y Rodríguez abordaron las posibilidades de una futura cooperación entre ciudades cubanas y la comunidad urbana francesa en esferas de interés mutuo como el deporte, la cultura, el manejo de los puertos, el turismo náutico, la educación superior, entre otras. Al mismo tiempo se acordó promover mayores vínculos entre empresas de esa comunidad y contrapartes cubanas.

Durante la jornada, el Jefe de la Misión diplomática cubana en Francia visitó lugares de interés cultural de la ciudad. Al concluir la visita, Rodríguez Perdomo agradeció al Alcalde Edouard Philippe por la cordial acogida ofrecida a la delegación cubana.

Le Havre es la mayor ciudad de Normandía. Su centro, reconstruido después de la segunda guerra mundial, fue inscrito por la UNESCO como patrimonio mundial. La ciudad comprende una importante zona industrial portuaria y es una atractiva estación balnearia.  

EMBACUBA FRANCIA.

 

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex