Embajador de Cuba en Francia recibe certificado sobre donación para el enfrentamiento a la Covid-19.

París, 23 junio de 2021 – El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, recibió en la sede de la Misión diplomática a representantes de las asociaciones francesas de solidaridad Cuba Linda y France Cuba.

Didier Lalande y Didier Philippe, presidentes de las respectivas asociaciones, destacaron los positivos resultados de la campaña de recaudación de fondos destinados a la compra de jeringuillas para el apoyo a la vacunación contra la Covid-19 en Cuba.

La campaña, que se ha replicado en otros países del mundo, permitió la recaudación en Francia de 84 mil euros, los cuales han sido transferidos a la entidad MediCuba Suiza, con lo que se podrán adquirir más de 1 millón 30 mil jeringuillas y agujas para la vacunación en la isla. Unas 40 organizaciones y cerca de 700 aportes individuales contribuyeron a reunir ese simbólico donativo.

Los representantes de ambas asociaciones ratificaron el compromiso con la solidaridad con Cuba y rechazaron el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos, recrudecido a niveles sin precedentes en el marco de una pandemia global.

El Embajador Rodríguez Perdomo agradeció esta iniciativa solidaria y actualizó a los participantes sobre los esfuerzos que se realizan para enfrentar la pandemia en Cuba y los avances de los ejercicios de intervención con los candidatos vacunales desarrollados por los científicos cubanos.

 (Embacuba Francia).

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex