Embajador de Cuba en Francia participa en inauguración de la temporada cultural del Centro de Artes de Enghien-les-Bains.

París, 7 de octubre de 2020. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, asistió a la inauguración de la temporada cultural 2020-2021 del Centro de Artes de la ciudad de Enghien-les-Bains, en el departamento Val-d´Oise.

Este Centro de Artes tiene una histórica relación con Cuba, nutrida con la presentación de numerosos artistas del más alto nivel, como el Ballet Nacional de Cuba y la orquesta Los Van Van. El diplomático cubano destacó esos lazos y señaló el interés de Cuba de continuar profundizando los vínculos y la cooperación, que incluye el intercambio entre las escuelas de música de Enghien-les-Bains y de La Habana.

El Alcalde Philippe Sueur reconoció la fuerte relación cultural y de cooperación entre Enghien-les-Bains y Cuba, así como la riqueza musical del país, que todos los años anima a numerosos habitantes de la región a visitar Enghien para disfrutar de la presentación de artistas cubanos.

Dominique Roland, Director del Centro de Artes, ratificó el interés de proseguir las relaciones con las instituciones y artistas cubanos.

En el acto participó además Yahima Esquivel, Embajadora de Cuba ante la UNESCO, así como otras autoridades regionales y departamentales, miembros del cuerpo diplomático y representantes de la UNESCO.

(Embacuba Francia).

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex