Embajador de Cuba en Francia participa en inauguración de la Fiesta de L’Humanité.

París, 10 de septiembre de 2021. La popular Fiesta de L’Humanité fue inaugurada en el día de hoy por Patrick Le Hyaric, director del periódico del mismo nombre, evento que se extenderá hasta el domingo 12. A la cita asistió Elio Rodríguez Perdomo, Embajador de Cuba en Francia; acompañado por Roberto Victorio Fernández, segundo jefe de la misión diplomática.

Durante el discurso de apertura, Le Hyaric ratificó, en nombre de los comunistas franceses, el apoyo a la Revolución cubana y el rotundo rechazo al injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la Isla.

Durante el acto, Rodríguez Perdomo intercambió con Le Hyaric; Fabien Roussell, secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF); André Chassaigne, diputado comunista, presidente del Grupo de la Izquierda, Demócratas y Republicanos; Philippe Martínez, Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Francia; y Pierre Laurent, senador comunista y miembro de la dirección nacional del PCF.

Destinada a promover el diálogo, la solidaridad entre los pueblos y la lucha por un mundo mejor, la Fête de L’Humanité se celebra desde 1930 con el apoyo de partidos y agrupaciones sindicales y sociales de todos los continentes. Este año, pese a las restricciones sanitarias impuestas por la COVID-19, el parque departamental de La Courneuve acogerá a 40 000 participantes diarios.

Durante el evento, diplomáticos cubanos acreditados en París, sostendrán encuentros con representantes de diversas fuerzas políticas francesas, del movimiento de solidaridad con la Isla y sindicalistas.

(Embacuba Francia).

Categoría
Bloqueo
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex