Embajador de Cuba en Finlandia asiste a ceremonia de apertura de vuelo directo Helsinki-Habana de la aerolínea Finnair

Helsinki, 1 de diciembre de 2017. Una animada ceremonia marcó este viernes 1 de diciembre el histórico inicio de un vuelo directo regular de la aerolínea Finnair que unirá, con dos frecuencias semanales, a las ciudades de Helsinki y La Habana. El acto de apertura y despedida del vuelo en la Terminal 2 del aeropuerto de la capital finlandesa contó con la presencia del Embajador de la República de Cuba en Finlandia, Eduardo Lazo Pérez, quien agradeció a los directivos y a todo el personal de la prestigiosa aerolínea la confianza depositada en su país al elegirlo como destino.

Foto: Pasi Salminen

El Embajador destacó en su intervención que esta nueva ruta contribuirá, sin lugar a dudas, a aumentar los intercambios existentes entre Finlandia y Cuba, dos países y pueblos que históricamente han mantenido relaciones amistosas en diversos ámbitos. Señaló a pesar del injusto e ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. contra su país desde hace más de medio siglo, que persigue aislar al país caribeño, todos los años millones de turistas procedentes de todos los continentes viajan a Cuba, entre ellos miles de finlandeses, y regresan a sus países orgullosos y felices de haber disfrutado su estancia en la isla y la hospitalidad de los cubanos.

Por su parte, el Sr. Mikko Turtiainen, vicepresidente de la aerolínea a cargo de la esfera de ventas globales, uno de los pasajeros del vuelo inaugural, manifestó en el acto que para Finnair es una enorme satisfacción abrir esta nueva ruta hacia Cuba. El directivo resaltó que la misma arrancó con una elevada demanda y están convencidos del éxito de este proyecto.  (Embacuba Finlandia).

Categoría
Eventos