EMBAJADOR DE CUBA DENUNCIA AISLAMIENTO INTERNACIONAL DEL GENOCIDA BLOQUEO NORTEAMERICANO CONTRA CUBA.

El Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba en Cabo Verde, ofreció una conferencia de prensa a los medios locales, en la que denunció el aislamiento internacional del genocida bloqueo económico, financiero y comercial de EEUU contra Cuba.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los periodistas y medios caboverdianos siguientes: Aidé Veige, de la Agencia Caboverdiana de Prensa (INFORPRESS); Simónica Sanches, del canal de TV TIVER; Oscar Monteiro, de la Radio de Cabo Verde (RCV); y Nélio Santos, de RTP Africa; lo que garantizó la socialización en todo Cabo Verde de la condena mundial a que fue sometido el bloqueo norteamericano contra Cuba, como resultado del alcance nacional que tienen estos medios de prensa, quienes garantizan una cobertura informativa en todas las islas que conforman el archipiélago caboverdiano .

En su comparecencia el Embajador cubano destacó el aplastante resultado de la votación con la que fue aprobada la Resolución cubana contra el bloqueo, el 1ro de noviembre de 2017, en la Asamblea General de la ONU, con 191 votos a favor y dos votos en contra: EE.UU. e Israel; lo que demuestra el aislamiento internacional que tiene el genocida bloqueo norteamericano contra Cuba,
Igualmente, el diplomático cubano subrayó el costo de más de 822 mil millones de dólares que ha ocasionado el bloqueo estadounidense, su impacto negativo en el desarrollo económico y social de Cuba y las afectaciones que esta guerra económica ha causado al pueblo cubano; significando con ejemplos concretos el impacto negativo que tiene en la salud, la educación, la cultura y los deportes, lo que demuestra el carácter inhumano y la crueldad del bloqueo norteamericano.

Finalmente, se subrayó y demostró que el bloqueo norteamericano contra el pueblo cubano califica como un acto de genocidio y se caracteriza por ser una política cruel, fracasada, injustificable e inhumana.

Categoría
Bloqueo