Embajador de Cuba agradece solidaridad demostrada por el Congreso de los Sindicatos de Ghana (TUC)

El Embajador Pedro Luis Despaigne González  participó en la ceremonia de inauguración de la sede restaurada de la central sindical del país, el Congreso de los Sindicatos de Ghana (TUC). La actividad fue presidida por el Presidente de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, junto con el Secretario General de la TUC, Dr. Anthony Yaw Baah y los ministros de Finanzas y de Trabajo y Relaciones Laborales.

En el transcurso de la actividad el Embajador cubano intercambió saludos con el Presidente ghanés, así como conversó con la máxima dirección del TUC, y con dirigentes de las organizaciones afiliadas acerca de cómo se han reforzado los vínculos entre la organización sindical y la Embajada de Cuba.

El diplomático cubano agradeció al TUC su solidaridad con Cuba. Valoró positivamente la presencia entre el 2017 y el 2019, de 33 sindicalistas ghaneses, como miembros de las Brigadas de Trabajo Voluntario, que en saludo al primero de mayo, organizara el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), lo cual  han permitido a sus participantes recibir información de primera mano sobre la realidad cubana, y en especial intercambiar con su pueblo. También hizo referencia al simbolismo para Cuba del lugar hoy reconstruido, el cual fue visitado en enero de 1965, por el Comandante Ernesto Che Guevara.

La embajada cubana fue la única Misión Diplomática acreditada en Ghana invitada al acto. El Primer Secretario de la embajada, Julio César Sánchez Martínez también participó.  (EmbaCuba Ghana)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex