Embajador cubano transmite felicitación por el Nuevo Año Lunar al pueblo de Mongolia.

Ulán Bator. 7 de febrero de 2019. En el Palacio de Gobierno, el Presidente de Mongolia Excmo. Sr. Kh. Battulga dio la bienvenida al Cuerpo Diplomático acreditado  en Ulán Bator  para felicitar a los jefes de misiones diplomáticas con motivo de la llegada del Nuevo Año Lunar. En esta ceremonia el Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción, tuvo la oportunidad de intercambiar con el Presidente Battulga y trasmitir  en nombre del gobierno y pueblo cubano calurosas felicitaciones y los deseos de prosperidad para el pueblo Mongol este nuevo año que comienza, según el calendario lunar.

El Presidente, Battulga en su discurso de apertura expresó su agradecimiento por la presencia de todos los Embajadores acreditados en el encuentro y señaló que: "La festividades mongolas del Tsagaan Sar (Luna Blanca) constituyen una ceremonia para dar la bienvenida a la primavera y un signo de que a partir de ahora días más cálidos nos acercan a un clima más agradable. Estoy seguro de que nuestras relaciones exteriores avanzarán con sus activos esfuerzos. En el próximo Año del Cerdo, estoy planeando hacer visitas oficiales a nuestros dos vecinos (China y Rusia) y a países europeos. El propósito de las visitas será la búsqueda de tecnología que nos ayuden y podamos utilizar para procesar materias primas en los sectores de minería y la agricultura de los países europeos. Espero poder recibir su apoyo para este propósito".

Por su parte el Embajador de  Kazajastan, Excmo Sr. Kalybek Koblandin, quien funge como  Decano del Cuerpo Diplomático, a nombre de los Embajadores acreditados en Ulán Bator, extendió los saludos de Tsagaan Sar  deseándole bienestar y prosperidad al pueblo de Mongolia. El embajador expresó su confianza en que este año, el Gobierno de Mongolia continuará la reforma económica y mejorarán el nivel de vida del pueblo mongol. (EmbaCuba Mongolia).

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex