Embajador cubano sostiene intercambio con miembros del movimiento de solidaridad y representantes sindicales franceses.

París, 26 de junio de 2020 – El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, sostuvo un intercambio con la dirección de la Asociación de Solidaridad “Cuba Sí France”, en el cual también participó el diputado André Chassaigne, y directivos de federaciones regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El Embajador cubano actualizó sobre la situación en Cuba y trasladó informaciones sobre el enfrentamiento a la epidemia Covid-19 y sus resultados en el país. Igualmente se intercambió sobre la cooperación médica internacional que Cuba presta a diversos países en el actual escenario sanitario.

Los participantes franceses trasladaron el compromiso de continuar reclamando el levantamiento del Bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, que se ha recrudecido en medio del combate contra el Covid19. Los participantes coincidieron en la necesidad de coordinar acciones a nivel europeo e internacional para denunciar esta inhumana política. De igual forma se condenó la campaña coordinada desde Washington, que intenta desacreditar la cooperación médica cubana, reconocida internacionalmente por sus resultados.

Por la Embajada de Cuba participaron además, los terceros secretarios Alexa Morales y Justo Rodríguez.

(Embacuba Francia).

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex