Embajador cubano sostiene encuentro con amigos de Cuba en Francia.

París, 8 de enero de 2021. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, sostuvo un fraternal intercambio con directivos de asociaciones de solidaridad, representantes sindicales, fuerzas políticas y otros amigos de Cuba en Francia.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede diplomática cubana en París, fue el marco propicio para actualizar a los presentes sobre la realidad de Cuba, en particular los resultados en el enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19 y sobre los recientes avances de los científicos cubanos en el desarrollo de cuatro proyectos de vacunas contra el virus. El diplomático cubano también trasladó informaciones sobre el proceso de ordenamiento monetario, cambiario y salarial que se desarrolla en Cuba desde el 1 de enero de 2021.

Los participantes franceses reiteraron su solidaridad con Cuba y señalaron que, entre las prioridades del trabajo para el año en curso destaca la lucha contra el Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. Igualmente, confirmaron que coordinarán acciones de apoyo a la Revolución cubana en París y el resto de Francia, para dar a conocer la lucha del pueblo cubano en defensa de su independencia y soberanía.

 (Embacuba Francia).

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex