Embajador cubano presentó cartas credenciales ante el Presidente de Rusia.

Rusia, 11 de abril. El Embajador de Cuba en Moscú Gerardo Peñalver Portal presentó hoy cartas credenciales ante el Presidente de Rusia, Vladimir Putin en la Sala Alejandro del Gran Palacio del Kremlin.

Durante la ceremonia, el mandatario ruso en su discurso de bienvenida a los 17 nuevos jefes de misiones, se refirió a la relación entre nuestros dos países: "La República de Cuba es un antiguo y sólido aliado de Rusia. A nuestros pueblos los unen fuertes lazos de amistad y solidaridad. La cooperación bilateral tiene un carácter estratégico. Tienen lugar proyectos conjuntos a gran escala en las esferas de la energía, la metalúrgica, la infraestructura del transporte y la medicina. Se amplía el intercambio cultural y humanitario. En la actualidad, Cuba lleva a cabo un curso sostenido hacia la renovación económica y social. En relación con esto, aparecen oportunidades adicionales para la profundización de la cooperación económico-comercial mutuamente ventajosa entre nuestros países. Cuba tradicionalmente goza de una alta autoridad en la arena internacional. Estamos satisfechos con la calidad del diálogo ruso-cubano sobre problemáticas de política exterior".

Al concluir la ceremonia, Putin, acompañado del Canciller Serguei Lavrov y de su asesor de política exterior Yuri Ushakov, intercambió con los nuevos embajadores acreditados y conversó brevemente con cada uno de ellos.

 

Etiquetas
Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales