Embajador cubano presenta las Cartas Credenciales al Presidente de Djibouti.

Embajador cubano presenta las Cartas Credenciales al Presidente de Djibouti

El embajador Marcelo Caballero Torres presentó al Presidente de la República de Djibouti, Excmo. Sr Ismail Omar Guelleh, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante este país del Cuerno de África.

La ceremonia fue realizada en el Palacio Presidencial y participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Excmo. Sr. Mahamoud Ali Youssouf y la Consejera Diplomática del Presidente, Excma. Sra. Fathia Djama Oudine.

El embajador cubano agradeció al Presidente el apoyo permanente de Djibouti en la votación de la resolución contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años y aseguró que pondrá todo su empeño en mantener el buen estado de las relaciones entre ambos países, así como ampliar los diferentes campos de colaboración.

El Presidente de Djibouti  afirmó que la República de Cuba y la República de Djibouti están unidas por lazos sólidos y fraternales sobre la base del respeto mutuo y el interés común.

El excelentísimo señor aseguró también que la República de Cuba no ha cesado de trabajar en favor del desarrollo de su país, a través de una cooperación diversa, fundamentalmente en el campo de la salud. Dijo además que la brigada médica cubana que labora en Djibouti  constituye un apoyo inestimable pues el pueblo se beneficia del servicio de 80 médicos especialistas en diferentes  ramas y que trabajan en varios centros hospitalarios del país.

El mandatario valoró altamente la cooperación bilateral y mencionó los yibutianos graduados en medicina, ingeniería o deportes, que fueron formados en universidades cubanas y citó también la asesoría de los especialistas cubanos en diferentes ministerios de Djibouti.

Dijo que por todo lo anterior, quería expresar el agradecimiento del pueblo yibutiano al pueblo cubano y que el nuevo embajador puede contar con su apoyo para el mejor desempeño del trabajo que le ha sido encomendado en su país.

Embacuba Djibouti  - CubaMinrex

 

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex