Embajador cubano presenta cartas credenciales ante Emperador de Japón

Tokio, 17 de marzo de 2020-. El Embajador Miguel Ángel Ramírez presentó hoy ante su Majestad Naruhito, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante Japón.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Palacio Imperial, el diplomático cubano transmitió al Emperador un saludo del presidente Miguel Díaz-Canel, quien guarda gratos recuerdos de su visita en 2016 al país asiático, afirmó. Trasladó asimismo los deseos de contribuir al continuo fortalecimiento de la histórica amistad que une a ambos países.

Ramírez fue inicialmente recibido por el diputado Ryota Takeda, Ministro de Gabinete a cargo de la defensa civil, con quien conversó sobre las experiencias de las dos naciones en el manejo de desastres naturales.

Durante el trayecto recorrido por el Embajador y otros funcionarios de la Embajada, desde la emblemática estación de tren de Tokio hasta el Palacio, varios miembros de la Asociación de Amistad Japón-Cuba se reunieron para saludar la caravana y celebrar la ocasión. (Cubaminrex – Embacuba Japón)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex