Embajador cubano participa en encuentro con Canciller libanés

Beirut 4 de noviembre de 2020. El embajador cubano en el Líbano, Alexander Pellicer Moraga, integró un plenario de Jefes de Misiones latinoamericanos y caribeños que se reunió con el canciller en funciones libanés, Charbel Wehbi.

La conversación se centró en la compleja situación política, económica, social y epidemiológica que vive el país de los cedros y la necesidad de que el nuevo ejecutivo implemente medidas urgentes para revitalizar la economía nacional.

En sentido general se abordaron las históricas relaciones de amistad entre el Líbano y los países de la región que dieron abrigo a millones de inmigrantes libaneses, que hoy son parte de todas nuestras naciones. Wehbi agradeció a los países latinoamericanos y caribeños por recibir con los brazos abiertos a sus compatriotas.

El embajador cubano por su parte se refirió a la situación epidemiológica y económica en Cuba, destacando los éxitos de la Mayor de las Antillas en su enfrentamiento a la pandemia incluido el desarrollo de varias vacunas contra el Covid-19. El Jefe de la Misión diplomática también abordó la difícil situación económica que atraviesa su país por los negativos efectos de la pandemia, pero sobre todo por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por EE.UU. en los últimos 4 años. (Embacuba Líbano)

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex