Embajador cubano despide autoridades saharauis tras finalizar misión diplomática en la RASD

Abdelkader Taleb Omar, miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y Primer ministro, recibe al Embajador de la República de Cuba, Raúl Barzaga Navas

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) | El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y  Primer ministro, Abdelkader Taleb Omar, recibió el pasado viernes en la sede del ministerio al Embajador de la República de Cuba, Raúl Barzaga Navas, quien realizó una visita de despedida a las autoridades saharauis tras finalizar sus funciones diplomáticas como Embajador ante la República Árabe Saharaui Democrática.

Durante la reunión a la que asistieron el Secretario general del Gobierno Sid Ahmed Al-Tayeb y el Embajador, Mohamed Lagdaf Karim, el Primer Ministro celebró la firme posición de principios de Cuba en apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la descolonización y la obtención de la soberanía.

En el encuentro fue abordado además  el apoyo cubano que acompañó al pueblo saharaui desde el comienzo de su lucha por la liberación y que prosigue hasta hoy en día en campos como la educación y la salud; así como el papel desempeñado por  Cuba a nivel regional e internacional.

El Embajador Raúl Barzaga Navas elogió la experiencia saharaui, que consideró  pionera y los logros alcanzados a pesar de las difíciles condiciones.

El Primer Ministro saharaui durante la  despedida  pidió al embajador cubano transmitir los saludos y la gratitud del pueblo y del Gobierno saharauis a los dirigentes y al pueblo cubano.

Declaraciones del Embajador de Cuba ante la República Árabe Saharaui Democrática a Rasd-tv en Español: https://youtu.be/oqmuVrTb9BE

(Con información de SPS)

Categoría
Relaciones Bilaterales