Embajador cubano asiste a la II Sesión Científica Regional Educativa

Guinea Ecuatorial, 10 de junio, 2017.- A ritmo de poseía, canción y expresión de agradecimiento y reafirmación de la unidad entre los educadores cubanos y ecuatoguineanos, culminó el sábado 10 de junio la II Sesión Científica Regional educativa, celebrada en el centro escolar “Pilar Biopolló”, en Malabo, que contó con la presencia del director general de Enseñanza Secundaria, Ilmo. Don Acacio Dong.

El alto directivo del Ministerio de Educación hizo votos en favor del fortalecimiento y perfeccionamiento de los lazos de trabajo entre los educadores de los dos países, y agradeció al mismo tiempo al Embajador cubano y al Jefe de la Colaboración de Educación de Cuba (MINED) el respaldo comprometido de nuestros educadores, quienes son reflejo fiel de la voluntad solidaria del Gobierno cubano.

Los trabajos desarrollados en tres comisiones permitieron constatar los avances alcanzados en la labor investigativa, en general. Pero con destaque inspirador por parte de los docentes y directivos ecuatoguineanos, quienes demostraron su capacidad ascendente en el proceso docente educativo e investigativo, a la vez que reclamaron un mayor compromiso de los propios colegas, educandos y la familia.

Durante el desarrollo de la jornada científica fue posible constatar además la integración de los diferentes tipos de enseñanza, con la participación de profesores cubanos que laboran en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), quienes ejercieron como miembros de los diferentes jurados.

El evento tuvo cobertura televisiva y el Embajador cubano fue entrevistado por Radio Malabo, en cuyo contexto reafirmó la importancia para el sistema educacional de Guinea Ecuatorial la realización de estos eventos científicos anualmente.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad