Embajada de Cuba en Washington DC: un siglo de historia

A 100 años de su construcción, el edificio que ocupa la sede de la Embajada de Cuba en Washington DC es un símbolo de la presencia de nuestro país en Estados Unidos. El pasado 21 de mayo de 2019, ante diplomáticos, congresistas, cubanos residentes en Estados Unidos, académicos, empresarios, líderes religiosos, organizaciones solidarias y grupos favorables a la normalización de las relaciones bilaterales, se conmemoró su centenario durante una velada que contó además con la actuación de músicos cubanos y bailarines profesionales, que interpretaron reconocidas piezas de la cultura nacional.

Durante la celebración, el embajador cubano José Ramón Cabañas realizó un recuento de la historia de esta sede y refirió que el Gobierno del Distrito de Columbia ha considerado esta Embajada como la que más tiempo ha permanecido en su ubicación original, pues fue edificada precisamente para convertirse en la legación diplomática de Cuba en este país.

El diplomático cubano resaltó la existencia de intereses por parte de la comunidad de negocios y otros sectores estadounidenses en incrementar sus intercambios con Cuba. Mencionó como muestra de ese interés la introducción en el Congreso federal de EE.UU. de proyectos de ley dirigidos a levantar el bloqueo impuesto a Cuba, así como expandir el comercio agrícola y eliminar las restricciones de viajes.

Manifestó su aspiración de no tener que esperar otros 100 años para que las relaciones entre ambos países sean normalizadas y ratificó el compromiso que a lo largo de la historia ha tenido esta embajada de continuar siendo un lugar para promover los lazos bilaterales, siempre sobre la base del respeto a la soberanía cubana.

Categoría
Eventos
RSS Minrex