Embajada de Cuba en Ucrania celebra Día Internacional de la Mujer.

Embajada de Cuba en Ucrania celebra Día Internacional de la Mujer.

Kiev, 7 de marzo de 2019- La Embajada de Cuba en Ucrania celebra el Día Internacional de la Mujer junto a más de 50 representantes de la solidaridad con la Mayor de la Antillas. Entre ellas, participaron un grupo de veteranas de la Crisis de Octubre que trabajaron en Cuba como doctoras y enfermeras; además estuvieron presentes, maestras de cuatro escuelas de Kiev que imparten el idioma español, entre otras.

 

Las intervenciones realizadas por el Presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, Víctor Pasak;  el Vicepresidente de la Asociación de Veteranos cubanos de Ucrania, Nicolay Probachay; el Directivo del Comité “Stop al Bloqueo”, Viacheslav Karpenko; el  General  Coronel (R), Anatoli Lapata y el Vicepresidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania, Ernesto Iron estuvieron dirigidas, fundamentalmente a recordar  el rol de la mujer en las luchas emancipadoras que comenzaron  el 8 de marzo del año 1857 . Así mismo  pronunciaron bellas palabras de felicitación a todas las presentes en tan hermoso día.

Coincidieron los oradores en la necesidad de continuar apoyando la causa de la Revolución Bolivariana y la paz en Venezuela como la lucha para defender las conquistas logradas en pos de la mujer, tanto en ese país, como en Cuba y  Latinoamérica.

 

La Encargada de Negocios de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera agradeció la solidaridad demostrada con la hermana nación de Venezuela y subrayó que se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur.

La diplomática cubana reiteró el llamado hecho en la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la Paz y a oponerse unidos, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en la América Latina y el Caribe que dañará la independencia, la soberanía y los intereses de los pueblos del continente latinoamericano.

 

Como parte cultural, los presentes disfrutaron de la proyección de la película cubana “La Bella del Alhambra” recreada en la realidad de los años 30 que muestra que otra ha sido la realidad de la mujer cubana tras el triunfo de la Revolución.

En la sede de la misión diplomática cubana también, fueron expuestos cuadros de relevantes pintores cubanos cuyas obras fueron dedicadas a la mujer, como son: René Portocarrero, Cabrera Moreno, Roberto Fabelo y un cuadro de la pintora Flora Fong.

(Embacuba Ucrania)

 

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex