Embajada  de Cuba en Rusia rinde homenaje al Comandante Chávez en el 7mo aniversario de su desaparición física.

Moscú, 5 de marzo. El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Gerardo Peñalver Portal participó en el homenaje al  Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,  organizado por la Embajada de la hermana República Bolivariana de Venezuela en Moscú.

La actividad, realizada al cumplirse el séptimo  aniversario de la desaparición  física del líder, tuvo lugar en la Biblioteca Estatal de Rusia, e incluyó palabras del Director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Schetinin y del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Carlos Faría.

Los oradores  destacaron la vigencia del legado del Comandante Chávez para el desarrollo de los vínculos entre Venezuela y Rusia, su fraterna relación con el Presidente Vladimir Putin, así como su permanente defensa al multilateralismo, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no intromisión en los asuntos internos de los estados.

El tributo contó  con la exposición fotográfica  “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías” y un programa cultural,  a cargo del Conjunto Folclórico ruso “Grenada”.

Al homenaje asistieron directivos de la Biblioteca. El Embajador cubano estuvo acompañado por funcionarios de la Misión Diplomática  de la isla  en Rusia. (Embacuba Rusia)

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex