Embajada de Cuba en Harare conmemora 59 aniversario de la Revolución cubana | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Embajada de Cuba en Harare conmemora 59 aniversario de la Revolución cubana

La Embajada de Cuba en Harare, conmemoró este 2 de enero el 59 Aniversario de la Revolución con un acto político-cultural en presencia de  miembros de la Asociación de Amistad Zimbabwe-Cuba (ZICUFA), exgraduados en Cuba, residentes cubanos y colaboradores de la Misión cubana.

En el acto inaugural hicieron uso de la palabra la Embajadora designada Carmelina Ramirez y el compañero Fananidzo Pesanai, presidente de ZICUFA. La embajadora cubana resaltó los logros económicos y sociales alcanzados por la Revolución durante estas casi seis décadas, a pesar del crudo bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos. Se prestó especial atención a los principales eventos registrados en Cuba en el 2017, como fue el azote del huracán Irma, uno de los más fuertes que haya vivido la región del Caribe; y el aumento sostenido del turismo, confirmando que Cuba es uno de los destinos más solicitados  de la región. Destacó que a un año de la desaparición física del Comandante en Jefe, sus ideas y su ejemplo tienen más fuerza ahora que nunca, y que siempre estará presente en cada paso que de la Revolución cubana. Además comentó sobre la realización de las elecciones generales el próximo mes de abril.  La embajadora terminó diciendo que el pueblo cubano sigue en pie de lucha, por lograr sus sueños, por la construcción de un socialismo próspero y sostenible, siguiendo el legado de Fidel bajo la dirección del Partido y del General de Ejercito, Raúl Castro.

El Presidente de ZICUFA por su parte, resaltó la contribución de Cuba al desarrollo de Zimbabwe en la formación de miles de profesionales. El Sr. Pesanai mencionó que gracias a la amistad entre el Comandante en Jefe y el expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe, se impulsó un programa de formación educacional en el cual se vieron beneficiados de más de 3000 jóvenes zimbabwanos en la Isla de la Juventud y en varias universidades cubanas.

La actividad sirvió además para que se reunieran graduados de diferentes generaciones, los cuales compartieron sus experiencias y agradecieron a la Revolución y a Fidel por haberles dado esa grandiosa oportunidad.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad