Embajada de Cuba en Francia participa en iniciativa de homenaje al Contingente médico cubano “Henry Reeve” en Blois.

París, 8 de octubre de 2020. La Embajada de Cuba en Francia participó en un homenaje al Contingente Médico Internacional “Henry Reeve”, organizado por la Agencia Mutual de Salud “Mutuelle Familiale” y la Asociación de solidaridad COOPàCUBA en la ciudad francesa de Blois. El homenaje estuvo dedicado, en particular, a la acción desplegada por las brigadas en el enfrentamiento al Covid19 a nivel mundial.

Por la Embajada de Cuba en Francia participó el Tercer Secretario, Justo Rodríguez, quien realizó una síntesis de la historia del Contingente Henry Reeve, los principios que guían su acción de solidaridad y actualizó sobre el apoyo del Contingente en el enfrentamiento a la epidemia del Covid19 en 39 países del mundo.

Miembros de la Asociación COOPàCUBA leyeron testimonios recogidos de diversos integrantes del Contingente Henry Reeve, que dieron cuenta de la labor humanitaria que han desplegado desde hace más de 15 años en países que han sufrido situaciones de desastres naturales y epidemias.

La iniciativa contó con la participación de un centenar de personas, entre los cuales se encontraban el Presidente de la Agencia Mutual, Pierre ZILBER, y de la Asociación COOPàCuba, Jacques Burlaud. Así mismo estuvieron presentes enfermeros, personal de la salud y sindicalistas, quienes se interesaron por la evolución del Covid19 en Cuba y la política para su enfrentamiento en el país caribeño.

(Embacuba Francia)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex