Embajada de Cuba en Eslovaquia reanuda servicios consulares presenciales, con previa cita y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas.

MAYO 27 2020

Con el propósito de  preservar la salud de quienes acudan a nuestro Consulado  y de nuestros funcionarios, la Embajada de Cuba reanuda los servicios consulares presenciales , a partir de la concertación de una cita previa  y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas, 

Medidas adoptadas, de obligatorio cumplimiento:

  • Solo se permitirá la entrada al Consulado de una persona, con excepción de  quienes acompañen a menores de edad o discapacitados.
  • No acudir con síntomas respiratorios o fiebre.
  • Usar las mascarillas o nasobucos.
  • Una vez en la sala de espera lavarse las manos con jabón y posteriormente proceder a la aplicación del gel desinfectante.

Nuestra Embajada continuará prestando además,  los servicios consulares no presenciales. Los interesados deben dirigirse a los teléfonos y correos que se adjuntan en esta nota, con el objetivo de recibir las indicaciones de cómo proceder en estos casos.

Reiteramos que las personas que tengan en su poder la tarjeta de turista para viajar a Cuba y decidan no hacerlo o se han visto afectados por decisiones de cancelación de vuelos o cierres de fronteras, pueden conservar dicha tarjeta y consultar con nuestras oficinas sobre su vigencia.

El cobro de los Servicios Consulares se mantendrá por tarjetas de pago, no se acepta dinero en efectivo.

La Sección Consular de la Embajada de la República de Cuba agradece su comprensión y subraya que las medidas adoptadas están en correspondencia con la situación sanitaria vigente.

Puede contactar con nuestra Embajada a través de:

Teléfonos 02/326 614 40

                 02/326 614 42

Emails: secretaria@embacuba.sk

             consulado@embacuba.sk 

Muchas Gracias.

 

 

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex