Embajada de Cuba en Ecuador rinde tributo al Héroe Nacional,  José Martí.

Quito, Ecuador, 28 de enero de 2020. La Misión Estatal de Cuba en Ecuador rindió homenaje hoy al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Aniversario 167 de su natalicio, ante el monumento erigido a la memoria del prócer cubano ubicado en el Complejo Mitad del Mundo, único en su tipo en el histórico lugar.

La colocación de una ofrenda floral ante el monumento al insigne luchador independentista, nacido en La Habana, el 28 de enero de 1853, abrió el programa de actividades previsto esta jornada para recordar al pensador latinoamericano.

El embajador, Rafael Dausá Céspedes pronunció unas emotivas palabras sobre el pensamiento emancipador del Apóstol convertido en guía espiritual de la nación cubana.  Exaltó el legado integracionista del Héroe cubano, que desde el siglo XIX clamaba por la conformación de una Latinoamérica unida, del río Bravo a la Patagonia.

El momento fue propicio para reiterar el rechazo a los recientes actos vandálicos cometidos contra bustos del “Maestro” en la capital cubana, organizados y financiados desde Estados Unidos.

El Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) Rafael Nodarse, por su parte ratificó que el ideario del Héroe Nacional de Cuba se mantiene más vigente que nunca.

Se realizó también una emotiva presentación por pioneritos cubanos y ecuatorianos, quienes dedicaron junto al poeta y amigo ecuatoriano, José “Pepe” Regato hermosas décimas, al Apóstol de nuestra independencia.

Estuvieron presentes en el emotivo homenaje, miembros del Cuerpo Diplomático, amigos de la solidaridad con Cuba, cubanos residentes en Ecuador y miembros de la Misión Estatal Cubana.

 

Embajada de Cuba en Ecuador

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex