Embajada de Cuba en Ecuador rinde tributo al Apóstol Nacional,  José Martí.

ECUADOR, Quito, 16 de mayo de 2019. La Misión Estatal de Cuba en Ecuador rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el 124 Aniversario de su caída en combate.

Durante el acto realizado en la sede diplomática cubana, se proyectó el documental “Dos Ríos, el enigma”, realizado por el destacado director, Roly Peña, cuyo rigor científico y el uso de modernas herramientas de animación, transportó a los asistentes a aquellos complejos días en que se desarrollaba la lucha por nuestra independencia. Este documental aporta importantes   elementos históricos sobre las circunstancias en las que fallece el Héroe Nacional cubano, las características del lugar, el armamento utilizado y hasta la psicología de los cubanos y españoles de entonces.

Con posterioridad a la exhibición del documental, se analizaron las principales ideas esbozadas en la carta inconclusa que Martí, escribiera a su amigo Manuel Mercado, escrita horas antes de morir y que constituye un verdadero testamento político del Apóstol, donde resalta su pensamiento emancipador y sus ideas de integración que ya desde el siglo XIX clamaban por la conformación de una Latinoamérica unida, del río Bravo a la Patagonia.  

 

Embajada de Cuba en Ecuador

 

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex