Embajada de Cuba en Costa Rica conmemora Día de la Cultura Nacional

 

Embajada de Cuba en Costa Rica conmemora Día de la Cultura Nacional.

Con una donación de libros a la escuela José Marti de San Isidro de Heredia, la Embajada de Cuba en esta nación centroamericana, conmemoró el Día de la Cultura Nacional.

 

La donación incluye textos de José Martí como la Edad de Oro cuya edición fue realizada por la editorial EUNED de la Universidad a Distancia de Costa Rica.

 

Al referirse a esta importante fecha patria, el Embajador Jorge Rodríguez expresó que para los cubanos la cultura es el escudo y espada de la Nación en tanto preserva la identidad nacional aún cuando esté abierta a la asimilación de lo mejor del mundo pero manteniendo el tronco cubano formado de varias raíces e influencias como la europea, la africana y también, la asiática.

 

 En sus palabras de bienvenida la directora del Centro, Treudy Poyser expresó que la escuela se enorgullece de renovar la historia y sobre todo de ser especiales para Cuba quien tambien resaltó que esta acción además estrecha aún más la alianza existente entre su escuela y la embajada de Cuba en Costa Rica.

"Estas obras constituyen un insumo más para el aprendizaje de nuestros estudiantes, pues nos permite implementar la estrategia de préstamo para que los estudiantes tengan acceso a esos libros, que formarán parte del acervo del Centro de recursos para el aprendizaje de la escuela para contribuir a la formación ciudadana de nuestros estudiantes", señaló la Directora.

Que este encuentro sea memorable para nosotros y para nuestros dos países, subrayó Poyser. 

La donación forma parte de otras más de 10 acciones llevadas a cabo por la Mision Diplomática cubana durante la jornada por el Día de la Cultura Nacional.

La actividad fue reportada en sus noticieros de ayer y hoy por Teletica, principal medio televisivo privado de Costa Rica.

Categoría
Comunidad cubana
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex