Embajada cubana conmemora en Pyongyang aniversario 60 de triunfo de Revolución Cubana, coincidiendo con el 166 aniversario del natalicio de José Martí.

Embajada cubana conmemora en Pyongyang aniversario 60 de triunfo de Revolución Cubana, coincidiendo con el 166 aniversario del natalicio de José Martí.

Pyongyang, 28 de enero / Con motivo del sexagésimo aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y coincidiendo con la fecha del natalicio de nuestro Héroe Nacional la Embajada de Cuba organizó una actividad conmemorativa en el barco de servicio combinado "Mujigae".

Fueron invitados Choe Ryong Hae, miembro del Presídium del Buró Político y vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea; Kim Sung Du, presidente del Comité de Educación y del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba; Kim Yong Jae, ministro de Relaciones Económicas con el Extranjero y Kim Jong Suk, presidenta del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero, otros funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del CC PTC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Militares Exteriores, del movimiento de Solidaridad con Cuba y directivos del Buró de Servicios al Cuerpo Diplomático, quienes junto a los integrantes de la Embajada cubana conmemoraron la efeméride.

Al hacer uso de la palabra, Choe Ryong Hae dijo que, después del triunfo de la Revolución, el pueblo caribeño logró notables éxitos en la defensa de la causa socialista, frustrando tajantemente la hostilidad de los imperialistas y el bloqueo impuesto por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos. Aseveró que el pueblo coreano apoyará siempre la justa causa del pueblo cubano y expresó la posición del Partido y Gobierno de Corea de seguir fomentando la solidaridad y la cooperación, según el ideal de independencia, amistad y paz.

Por su parte, el Embajador cubano afirmó que el primero de enero de 1959, el pueblo cubano derribó el poder reaccionario dictatorial y estableció el régimen socialista por primera vez en el hemisferio occidental, con el ideario de José Martí y bajo la guía de los compañeros Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz. Destacó que los pueblos de los dos países se han apoyado mutuamente en la lucha antiimperialista y expuso el compromiso de desarrollar invariablemente estas excelentes relaciones camaraderiles establecidas por sus líderes históricos y que continúan con la nueva generación de dirigentes, los compañero Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez y Kim Jong Un.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex