EmbaCuba Kazajstán conmemora el aniversario 67 del asalto al Cuartel Moncada.

Nur- Sultán, 26 de julio de 2020. - El colectivo de la Embajada de Cuba en Kazajstán, junto a niños y amigos de la Solidaridad, conmemoró el  Aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, rememoró la gesta histórica del Moncada y explicó a los presentes, en particular a los niños, el significado de la valiente acción emprendida por un grupo de jóvenes revolucionarios cubanos, liderados por Fidel Castro, un día como hoy de 1953, que marcó el inicio de la última y decisiva etapa de lucha del pueblo cubano por su verdadera independencia.

El colectivo de la Embajada desarrolló también el sábado un trabajo voluntario en saludo al 67 Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional en las áreas verdes de la Misión diplomática, así como recogida de frutas del bosque (bayas) en una plantación del llamado “Cinturón Verde” que circunda la ciudad capital y en los jardines de la Misión.

Asimismo, a la sede de la Embajada en el país euroasiático han llegado numerosos mensajes de felicitación por la efemérides de parte de varios miembros de la Asociación de Amistad Kazajstán Cuba y de la Asociación de Cubanos Residentes.

Con entusiasmo y optimismo revolucionario e inspirados en la memoria de los héroes y mártires de esta gesta histórica, el colectivo de Embacuba Kazajstán ratificó fidelidad a los ideales martianos y fidelistas que motivaron a la “Generación del Centenario” a realizar una acción de heroísmo mayor, al atacar,  en franca desventaja en número y armas, el segundo cuartel en importancia militar del país.

Los diplomáticos cubanos reafirmaron también su compromiso a defender y dar continuidad a la obra de la Revolución, así como su fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

(EmbaCuba Kazajstán)

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex