Eligen nuevo Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI)

Roma, 9 de noviembre. Con la premisa de unir a los nacionales residentes en Italia y estrechar aún más los lazos con la patria de origen, se eligió el sábado 7 de noviembre de 2020, el nuevo Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) que trabajará en el periodo 2020-2022.

Con un #SíPorCuba, los miembros participantes eligieron a Ada Galano, residente en Milán, como su máxima representante, quien se ha destacado por la divulgación de la realidad cubana en Italia, además de contribuir enérgicamente a la unidad de los compatriotas.

Como Vice Presidenta fue elegida Rebeca del Pilar Rangel, residente en Roma, fiel exponente de las ideas revolucionarias y destacada por la labor en la comunidad.

En la esfera cultural, se optó por Olga Lidia Priel Herrera, presidenta de la Asociacion “Para un príncipe enano”, con un extenso trabajo a favor de los puentes culturales entre ambos países y divulgación de las ideas martianas.

En los cargos relacionados con el trabajo en las redes sociales, fueron elegidos Juan Bautista Romero, con una vasta labor en pro de la unidad de los cubanos en Italia y Arachel Dolphie. joven cantante y pianista cubana.

Asimismo, fueron elegidas como miembros de la Junta directiva de CONACI Sara Sáez, en el cargo de Relaciones Públicas, sobresaliendo por su empeño y relaciones con las instituciones italianas del territorio y Marlenys Castillo, también con una encomiable labor en el aspecto social dentro de la comunidad cubana.

CONACI tiene en sus objetivos principales difundir los valores de nuestra amada isla caribeña y favorecer el acercamiento de la comunidad cubana en Italia (@conaci_it / @ConsulCubaRoma / @CGCuba_Milan).

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex