El rey y la reina de España llegan a Cuba en visita oficial

El rey y la reina de España llegaron hoy a Cuba en el marco de una histórica visita oficial y que coincide con las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana

Se trata de una visita muy significativa ya que es la primera vez que en un monarca español viaja a la Isla de forma oficial.

Los monarcas arribaron a la capital cubana a las 19 hora local (0 GMT) en un avión militar de su país.

Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Martí por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, acompaña a los reyes.

La pareja real tiene ante sí una amplia agenda oficial en la isla que los llevará a Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de la capital cubana el jueves. Allí el Rey dará un discurso y le rendirá homenaje a los españoles muertos en la guerra hispano-cubano-estadounidense de 1898.

En el Castillo del Morro recordará al almirante Pascual Cervera y a los más de 300 muertos en la batalla naval de Santiago de Cuba.

Posteriormente, Felipe y Letizia irán a la Loma de San Juan, donde unos 600 hombres murieron en la batalla terrestre.

Mañana martes comenzarán conversaciones con las autoridades cubanas tras un recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución.

Analistas locales consideran la estancia de los reyes de España en la isla como histórica. El gobierno cubano la ha descrito como excelente.

“La visita a Cuba de los Reyes de España es reflejó de los fuertes lazos que nos unen en todas las esferas. En lo económico, el país ibérico es uno de los principales socios de nuestro país, tanto en comercio como en inversiones y cooperación”, escribió en Twitter el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex