El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial condecoró al Embajador de Cuba en este país

GUINEA ECUATORIAL, 3 de junio de 2016.- La más alta condecoración otorgada por el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, como premio y reconocimiento de los valiosos  y relevantes servicios prestados, fue entregada al Embajador de Cuba, Pedro Doña Santana, de manos del Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

En la ocasión, la esposa del diplomático cubano, Marcelina Iliana González Mollinedo, fue igualmente condecorada por el mandatario de la nación, con  la  “Medalla de Plata  de la orden de la independencia".

Al intervenir en la ceremonia de imposición de ambas distinciones, el Jefe de Estado ecuatoguineano agradeció y resaltó el trabajo del diplomático cubano de quien dijo,  emprendió con ímpetu su trabajo, supo ganarse la confianza del gobierno y pueblo ecuatoguineano, llevando a un alto  nivel las relaciones bilaterales entre ambos gobierno y pueblos ,como se corresponden entre dos países que han mantenido una relación histórica, resaltando el alto nivel  de  presencia de la colaboración cubana a partir de la llegada del embajador.

Ante los medios de comunicaciones nacionales e internacionales que ofrecieron cobertura al acto solemne, Obiang Nguema expresó que el diplomático cubano ha contribuido significativamente al fortalecimiento de las relaciones que unen a los dos países, pueblos y gobiernos.

Asimismo, resaltó el positivo impacto de la  colaboración cubana en Guinea Ecuatorial y la necesidad de ampliar y profundizar los intercambios en muchas áreas de beneficio mutuo.

Por su parte, el Embajador cubano ratificó los excelentes lazos de amistad y cooperación mutua que caracterizan a ambos países así como la voluntad del gobierno cubano de continuar elevando las relaciones entre ambos países.

Dedicó la condecoración al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz,  principal promotor de las relaciones de solidaridad con África; a la cooperación cubana que tan profesionalmente ha trabajado en Guinea Ecuatorial y a los funcionarios de la misión diplomática que le han apoyado para el cumplimento de sus responsabilidades.

Estuvieron presentes en la ceremonia un grupo de Ministros y Consejeros de la presidencia , ministros del gobierno y los consejeros de la Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.

 

 
Categoría
Relaciones Bilaterales