El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicita a la RDC por el Día de su Independencia

República Democrática del Congo (RDC) - Kinshasa,  30 de junio de 2020.  El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al Jefe de Estado congoleño, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, por el sesenta aniversario de la independencia de su país.

En un mensaje, trasladado a través de la misión diplomática cubana en Kinshasa, el mandatario antillano expresa la voluntad de ampliar los vínculos bilaterales entre las dos naciones.

Cuba y la RDC mantienen históricos lazos de amistad y cooperación, desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas,  el 15 de abril de 1974.

La isla caribeña ha contribuido a la formación de decenas de jóvenes congoleños, al tiempo que ha reiterado su disposición a compartir experiencias en diversos ámbitos en beneficio del crecimiento económico y el bienestar de ambos pueblos.

La RDC ha sostenido su apoyo al justo reclamo del pueblo y el gobierno cubanos, de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por casi seis decenios por el Gobierno de Estados Unidos, que impide y obstaculiza el desarrollo de la economía y el disfrute de los derechos humanos de los cubanos.

Este martes 30 de junio se cumplen 60 años de la accesión del entonces Congo belga,  a su emancipación y soberanía internacional. La gran nación, ubicada en el centro del continente africano, incomparablemente rica en recursos naturales, en especial, mineros, prioriza la consolidación de la unidad y la cohesión de todos sus compatriotas.

A diferencia de ocasiones anteriores, este aniversario se celebrará en meditación, ante la compleja situación derivada de la pandemia de la COVID-19, y los enormes desafíos en el orden político, económico, social y de seguridad a que hace frente el país.

 

Cubaminrex - Embajada de Cuba en República Democrática del Congo

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex