El imperio de la impunidad debe cesar

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este lunes, desde su cuenta en la red social Twitter, que Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre el ametrallamiento a la Embajada de la Isla en Washington, acontecido en la madrugada del pasado 30 de abril.

«No olvidamos la larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos. Cuba Salva Vidas y repudia la violencia y la muerte», señaló el dignatario.

Recientemente, el mandatario había expresado, en la misma red social, que no compartir con el país atacado toda la información relacionada con la agresión, equivale a ser tolerante y revivir la historia de terrorismo contra el país antillano.

Desde los años 60, grupos criminales desataron el terror contra intereses cubanos en territorio de Estados Unidos y en otros 35 países del mundo, mediante secuestros y hundimientos de embarcaciones de pesca, estallidos de bombas en representaciones cubanas, asesinatos e introducción de plagas y enfermedades, entre otras acciones.

Por tales razones, y porque le atañe en derecho, Cuba espera una respuesta a su reclamo. El imperio de la impunidad debe cesar.

ESTE MARTES, CANCILLER CUBANO EN CONFERENCIA DE PRENSA

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrecerá este martes una conferencia de prensa virtual sobre el ataque terrorista a la Embajada de Cuba en Estados Unidos, el pasado 30 de abril.

La comparecencia, en la cual responderá preguntas de la prensa nacional y extranjera, se transmitirá en vivo, a partir de la 1:30 p.m., como parte de la emisión del mediodía del Noticiero de la Televisión Cubana, y también por la página de Facebook y el canal de YouTube de la Cancillería.
internacionales@granma.cu

Categoría
Eventos
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex