El Hospital Cubano aumentará capacidad ambulatoria en un 30%

HospitalCubano

Qatar Tribune, 20 de octubre de 2019.- El Hospital Cubano dirigido por la Corporación Médica Hamad (HMC) podrá atender a un 30 por ciento más de pacientes ambulatorios al final de un importante esfuerzo de expansión a fines de 2020. Se espera que el programa de construcción de 24 meses mejore la experiencia del paciente en el hospital y mejore el acceso a la atención médica especializada para las personas que viven en Dukhan y los distritos occidentales de Qatar. Los trabajos de expansión, que comenzaron a principios de este año, ayudarán al hospital a satisfacer la mayor demanda de servicios actuales y futuros.

“El trabajo en curso es parte del programa de expansión general de HMC destinado a mejorar la experiencia de nuestros pacientes. Estas renovaciones nos permitirán brindar un acceso más rápido a servicios especializados de alta calidad y verán mejoras significativas en varias áreas de servicio clave”, dijo el Director Médico del Hospital Cubano, el Dr. Angel Mario Felipe Garmendia.
“Este es un momento emocionante y desafiante y puede haber una interrupción temporal en algunas áreas públicas y de pacientes existentes. Mientras estamos haciendo todo lo posible para minimizar las interrupciones, nuestra comunidad notará algunos cambios temporales, específicamente en las entradas, áreas de estacionamiento y zonas para dejar pacientes. Pedimos a los pacientes y al público que tengan paciencia con nosotros. Este proyecto de construcción y renovación es extenso y es una parte esencial para ayudar a garantizar que podamos seguir satisfaciendo las necesidades de atención médica de nuestra comunidad”.

El Hospital Cubano se inauguró oficialmente en enero de 2012 como un proyecto conjunto entre los gobiernos de Qatar y Cuba. Cuenta con más de 450 empleados cubanos.

El Dr. Garmendia señaló que el hospital había visto un fuerte aumento en las visitas de pacientes en los últimos años, registrando más de 85,000 visitas ambulatorias y casi 6,500 pacientes hospitalizados en 2018, en comparación con 63,000 visitas ambulatorias y 4,700 visitas hospitalarias en 2016.

“Una vez completado, este trabajo de expansión dará como resultado un aumento del 30 por ciento en la capacidad de la clínica ambulatoria, y específicamente nuevas clínicas obstétricas que se integrarán en el ala de maternidad y actualizaciones a nuestra Unidad de Huesos y Articulaciones que incluirán clínicas de consulta adicionales, consulta externa x- rayo y una farmacia satélite”, agregó el Dr. Garmendia.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex