El Honorable Adrian C. Forde, MP, Ministro de Juventud y Empoderamiento Comunitario de Barbados, recibe al Embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana.

Con el Ministerio de Juventud y Empoderamiento Comunitario de Barbados.

El Honorable Adrian C. Forde, Miembro del Parlamento y Ministro de Juventud y Empoderamiento Comunitario de Barbados recibió en la sede de su Ministerio al Embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, para una visita de cortesía en la que abordaron diversos intereses relacionados con las posibilidades de cooperación entre ambas islas antillanas en importantes áreas del desarrollo social.

En el intercambio sostenido, el Ministro Forde expresó su interés de conocer y profundizar en el estudio de las experiencias cubanas en los procesos de educación y reeducación de jóvenes con problemas de conducta, o con antecedentes penales; las experiencias de iniciativas comunitarias culturales y en la formación profesional y técnica; las iniciativas sociales comunitarias y el trabajo social local y elogió los logros de la Revolución cubana en todos estos aspectos que son conocidos y reconocidos en todo el mundo.

Reiteró su interés de tender un puente de trabajo colaborativo con la juventud.cubana y el trabajo comunitario a escala local y comentó las raíces que nos unen en las migraciones que a lo largo de la historia han creado lazos hasta familiares entre las culturas bajan y cubana.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario Administrativo del Ministerio, la Secretaria Parlamentaria Permanente, Yolande Howard, y el Director de Formación Profesional del Ministerio y Presidente de la Asociación de Amistad de Barbados con Cuba y Venezuela, David Denny, quien ostenta la Medalla de la Amistad que concede el Consejo de Estado de la República de Cuba, quienes aparecen de izquierda a derecha en la foto, en ese orden, junto al Embajador Pastrana y el Ministro Forde, .

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex