El gobierno de EE. UU. nunca ha apoyado al pueblo cubano

Granma, 26 de Noviembre 2020. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó desde su cuenta en Twitter las declaraciones injerencistas del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó desde su cuenta en Twitter las declaraciones injerencistas del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. «El Secretario Pompeo miente, Estados Unidos nunca ha apoyado al pueblo cubano», afirmó el Canciller, en rechazo a las declaraciones del funcionario yanqui.

Sumido en la nostalgia de tiempos pasados, cuando los secretarios imperiales mangoneaban a los gobiernos de la república neocolonial cubana, el señor secretario de Estado hizo alusión en Twitter al denominado Movimiento de San Isidro e instó al gobierno de la mayor de las Antillas a liberar a Denis Solís González.

Como se ha denunciado, Solís González no es un músico injustamente encarcelado como refiere Pompeo, es un individuo sancionado a ocho meses de privación de libertad, que reconoció tener vínculos con personas que han financiado actos violentos contra Cuba. No es de extrañar la posición del Secretario de Estado, con relación al performance contrarrevolucionario montado en San Isidro, pues funcionarios yanquis han apoyado y monitoreado directamente el accionar de los actores del espectáculo anticubano, que sigue un guion elaborado desde ese país.

¿Cómo puede alardear de su apoyo al pueblo cubano el representante de un gobierno que hizo de la aplicación de medidas coercitivas contra nuestro país, 227 en total, una práctica cotidiana? ¿Cómo podría el pueblo de Cuba olvidar 60 años de bloqueo económico, financiero y comercial diseñado para rendirle por hambre? Cuba no cede ante presiones, ni acciones provocadoras dirigidas desde Washington, el pueblo cubano vive orgulloso de su historia y nunca renunciará a su soberanía e independencia.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex