El Embajador de Cuba saluda al Presidente de Irlanda, con motivo del año nuevo.

El Embajador de Cuba saluda al Presidente de Irlanda, con motivo del año nuevo.

Dublin, 24 de enero del 2018. El Presidente de Irlanda Michael D. Higgins, recibió esta mañana en la Residencia oficial a los Jefes de Misiones diplomáticas acreditadas, en ocasión del tradicional saludo de nuevo año.

El Embajador cubano Hugo René Ramos Milanés, hizo patente los saludos y mejores deseos de éxitos y prosperidad para el Jefe de Estado y el pueblo irlandés.

El Presidente Higgins reciprocó el saludo solicitando se trasladara al Presidente Raúl Castro Ruz sus mejores votos, así como para el pueblo cubano. El Presidente  recordó con agrado su fructífera visita a Cuba en febrero del 2017.

El Presidente Higgins en su alocución a la comunidad diplomática mencionó los desafíos que debe enfrentar la diplomacia en la actualidad y los esfuerzos de negociación que deben ser desplegados para solucionar guerras y conflictos que en diversas regiones han ocasionado demasiadas víctimas y desplazado a millones de personas, causándoles profundo dolor. También se refirió a los necesarios esfuerzos mancomunados para lograr una cooperación justa entre naciones, que encause las riquezas naturales e inteligencia humana que absorben guerras y armas nucleares, hacia el logro del desarrollo sostenible de las naciones y la preservación de nuestro planeta frente a los desafíos del cambio climático.

Concluido el discurso, Ramos Milanés felicitó al Presidente, destacando que la paz, la cooperación, el desarrollo sostenible y la preservación del planeta, son -entre otros temas de la actualidad internacional- piedras angulares de la política exterior cubana desarrolladas por nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, y ratificó la voluntad de continuar desarrollando las relaciones bilaterales.

@CubaMINREX

@embacubairlanda 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales