El embajador cubano participa en la exposición de Héroes Afro-venezolanos

El embajador cubano Jorge León Cruz, participó en el emotivo acto de inauguración de la exposición “Héroes y Heroínas afro-descendientes de Venezuela”  que se presentó en el Monumento del Renacimiento Africano de Dakar.

 

El representante del Ministro de Cultura, el Director del Monumento y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, ofrecieron discursos de bienvenida y destacaron la identificación y similitudes entre los pueblos africanos y venezolano, así como la gran acogida de la amplia muestra líderes y personalidades de Venezuela de descendencia africana.

 

También asistieron líderes políticos, partidistas, intelectuales, sindicalistas e integrantes de los grupos de solidaridad de Venezuela y Cuba, así como profesores de idioma español y estudiantes universitarios.

 

Durante el intercambio sostenido con algunos participantes, el diplomático cubano, aprovechó para destacar la diáspora africana como un elemento de fundación en el Caribe y particularmente su arraigo en Cuba, donde la idea de panafricanistas y fundadores enriqueció el pensamiento universal. Además, aprovechó para destacar que miles de cubanos, descendientes de esclavos africanos combatieron en África y contribuyeron, de forma decisiva, a la eliminación del colonialismo, el apartheid y la adhesión de Angola y Namibia a la independencia.

 

Por último, reconoció que la Unión Africana ha aprobado cinco resoluciones contra el bloqueo y durante años África ha votado, por unanimidad, en contra del bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad